Debes tener en cuenta los siguientes puntos:
Mostrar atención: para que un negocio funciones debidamente lo primero a realizar en el momento que ingresa un/ a cliente/ a es demostrarle que para usted es una persona importante.
Tener una presentación adecuada: un/ a cliente/ a es muy observado/ a y para nada le
gustan que el vendedor/a descuide su imagen.
Atención personal y amable; El/la cliente/a es su publicidad gratuita, si es
atendido de forma cordial; este dirá a todos/as lo bien que fue recibido en su
negocio y es más probable no solo que regrese, sino que traiga a más clientes.
¿QUÉ HARÍAS CON LOS RECLAMOS DE TUS CLIENTES/AS?
1Escuchar atentamente
Dejar que el/la cliente/a exponga su punto de vista y
los motivos que a quejarse.
2 Respetar la opinión del/la cliente/a
Anotar en un papel todos los datos aportados por el/la
cliente/a (en caso de ser
necesario), mostrando interés por sus opiniones.
3 Comprometerse
Si la reclamación tiene solución, comprometerse con
el/la cliente/a indicándoles forma y fecha en que se solucionara el problema.
4 Controlar
Realizar el seguimiento oportuno para que se solucione
la reclamación, en caso de que no seamos nosotros directamente los encargados
de hacerlo.
Muy buena información, me ayudará ya que lq atención al cliente es muy importante dentro ee una empresa
ResponderEliminarMuy buen aporte, excelente informacion
ResponderEliminarExcelente aporte compañera, pues siempre debemos escuchar, comprender y ponernos en el zapato del consumidor, por ende cada reclamo es importante para mejorar como empresa.gracias por la información
ResponderEliminarBuena información; es importante saber como dar un excelente servicio a lps clientes
ResponderEliminarBuen punto ya que esto es lo mas importante cuando un cliente visita un negocio, de esto depende si regresaria o no. Me sirvio de mucha ayuda GRACIAS !!
ResponderEliminarExcelente información, muy entendible.
ResponderEliminarExcelente informacion me ayuda mucho
ResponderEliminarGRACIAS
Cómo siempre lo he dicho, el alma de un negocio es el cliente, sin embargo muchas empresas no lo toman aún en cuenta, pero estos son muy buenos pasos para mejorar las falencias que se tienen en el servicio al cliente.
ResponderEliminarMuchas gracias.