jueves, 17 de agosto de 2017

SERVICIO AL CLIENTE



Resultado de imagen de atencion al cliente imagenes caricaturasPASOS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE




Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Resultado de imagen de numero 1 animado gif   






Mostrar atención: para que un negocio funciones debidamente lo primero a realizar en el momento que ingresa un/ a cliente/ a es demostrarle que para usted es una persona importante. 









 


Resultado de imagen de numero 2 animado gif       


Tener una presentación adecuada: un/ a cliente/ a es muy observado/ a y para nada le gustan que el vendedor/a descuide su imagen.




  
Resultado de imagen de numero 3 animado gif





Atención personal y amable; El/la cliente/a es su publicidad gratuita, si es atendido de forma cordial; este dirá a todos/as lo bien que fue recibido en su negocio y es más probable no solo que regrese, sino que traiga a más clientes.



 





¿QUÉ HARÍAS CON LOS RECLAMOS DE TUS CLIENTES/AS?

1Escuchar atentamente

Dejar que el/la cliente/a exponga su punto de vista y los motivos que a quejarse.
2 Respetar la opinión del/la cliente/a
Anotar en un papel todos los datos aportados por el/la cliente/a (en caso de ser
necesario), mostrando interés por sus opiniones.
3 Comprometerse
Si la reclamación tiene solución, comprometerse con el/la cliente/a indicándoles forma y fecha en que se solucionara el problema.
4 Controlar
Realizar el seguimiento oportuno para que se solucione la reclamación, en caso de que no seamos nosotros directamente los encargados de hacerlo.
 

                                               



8 comentarios:

  1. Muy buena información, me ayudará ya que lq atención al cliente es muy importante dentro ee una empresa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte, excelente informacion

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte compañera, pues siempre debemos escuchar, comprender y ponernos en el zapato del consumidor, por ende cada reclamo es importante para mejorar como empresa.gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Buena información; es importante saber como dar un excelente servicio a lps clientes

    ResponderEliminar
  5. Buen punto ya que esto es lo mas importante cuando un cliente visita un negocio, de esto depende si regresaria o no. Me sirvio de mucha ayuda GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, muy entendible.

    ResponderEliminar
  7. Excelente informacion me ayuda mucho
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Cómo siempre lo he dicho, el alma de un negocio es el cliente, sin embargo muchas empresas no lo toman aún en cuenta, pero estos son muy buenos pasos para mejorar las falencias que se tienen en el servicio al cliente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

SERVICIO AL CLIENTE

PASOS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Debes tener en cuenta los siguientes puntos:     Mostrar atención: par...